Un árbol urbano capaz de limpiar el aire contaminado.



La contaminación del aire puede ser intangible, sin embargo causa  la muerte de 7 millones de criaturas  prematuras cada año. Hoy en día existen organizaciones mundiales encargadas de buscar día tras día soluciones ingeniosas, como es el caso de CityTree  un muro verde de alta tecnología que elimina las partículas dañinas del aire purificando el aire como 275 árboles urbanos.
Su fundador Zhengliang Wu,  destaco que CityTree no es real mente un árbol, sino una estructura de musgo de hojas más grande que cualquier otra planta, Lo que significa que se puede capturar más contaminantes”.

CityTree
Preciso que CityTree tiene 4 metros de altura, aproximadamente 3 metros de ancho y 2,19 metros de profundidad. Hay dos versiones disponibles, con o sin banco, y una pantalla que se incluye para información o publicidad.
CityTree, emplea parte de su superficie con musgo y plantas, con la finalidad de eliminar polvo, dióxido de nitrógeno y ozono en el aire. Wu, señalo que además proporciona energía eléctrica  ya que en el se encuentra paneles solares, así como también filtra el agua de lluvia a trabes de un deposito donde a su vez se bombea a la planta.
CityTree es capaz de absorber 250 gramos de material de particular a lo largo de un año aproximadamente y de liberar al planeta 240 toneladas de CO2.
También tiene sensores WiFi que miden la calidad del agua, la temperatura y la humedad del suelo.
Puntualizo Wu, que la intención de la creación de este muro es que pueda ser instalado en las principales ciudades del mundo, ya que sería un gran avance para contrarrestar la contaminación del aire, que en los últimos años  ha alcanzo niveles peligros en ciertos países como México y la India.

Hasta los momentos pocas ciudades han sido protagonista de este invento como Oslo, París, Bruselas y Hong Kong, ya que el principal inversor debe ser el país para la construcción de más muros ecológicos que según su creador tiene un costo de 25 mil dólares cada uno, pero cuya recompensa seria un aire más purificado


Sitios de interés:

http://imadoriandy.blogdiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog